CHS ALTERNATIVO PRESENTA SU V INFORME ALTERNATIVO 2016-2017: BALANCE DE LA SOCIEDAD CIVIL SOBRE LA SITUACIÓN DE LA TRATA DE PERSONAS EN EL PERÚ

 

El Defensor del Pueblo, Dr. Walter Gutiérrez Camacho, y el Director de Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo), Sr. Pedro Córdova del Campo, invitan a la presentación del “V Informe Alternativo: Balance de la Sociedad Civil Sobre la Situación de la Trata de Personas en el Perú 2016-2017” a realizarse el día martes 5 de diciembre de 2017 a las 11 a.m. en el auditorio Jorge Santisteban de Noriega en la Defensoría del Pueblo.

Este informe ha sido elaborado por CHS Alternativo y otras instituciones de la sociedad civil y con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Alianza Down to Zero para evaluar el comportamiento del Estado frente a este delito y el rol cumplido por los distintos sectores con competencias en la lucha contra la trata de personas para el periodo 2016 y el primer semestre del 2017.

La presentación del informe, de participación abierta para todos los representantes del Estado, es una oportunidad para informar a los funcionarios sobre los avances y la agenda pendiente en esta lucha contra la trata de personas con miras a la implementación del nuevo Plan Nacional de Acción Contra la Trata de Personas 2017-2021, aprobado en junio del presente año.

Este informe dará cuenta de la asignación presupuestal que el Estado ha otorgado a la lucha contra este delito, de las acciones que se han desarrollado para disminuir el riesgo de las poblaciones más vulnerables a ser víctimas de los tratantes, de la atención y protección brindada a las víctimas y sobrevivientes, y cuál ha sido la labor desarrollada para su reinserción a la sociedad.

Este informe, que se elabora anualmente desde la sociedad civil, es un mecanismo de auditoría social y una forma fiscalizar las labores del Estado con la finalidad de contribuir a su exigibilidad y cumplimiento.

 

V Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas

 

Capital Humano y Social Alternativo (CHS), el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), y el Observatorio Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas (ObservaLAtrata) invitan al V Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas que se realizará del 13 al 15 de junio de 2017 en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la ciudad de Lima.

Este evento busca generar espacios de diálogo e intercambio sobre la trata y el tráfico de personas entre miembros de la academia, sociedad civil e instituciones públicas.

En esta edición se ha establecido como objetivo temático la presentación de trabajos y propuestas vinculadas a las víctimas y sobrevivientes de trata de personas, así como a las personas que son objeto de tráfico de migrantes desde distintas perspectivas y disciplinas. La presentación de trabajos y propuestas deberá girar en torno a los 4 siguientes ejes:

• Acción del Estado

• Atención, acceso a la justicia y reintegración

• Sociedad y comunidad

• Actores y prácticas

Toda persona desde cualquier espacio público o privado, interesada/o en los ejes temáticos del Congreso puede participar en calidad de asistente. Se han establecido otras categorías especiales:

N° días Asistentes en general Miembros de Observa-LaTrata, OSC y estudiantes Paquete especial para funcionarios públicos (5 personas) (*)
3 85 USD 40 USD 65 USD (por persona)
2 75 USD 30 USD
1 40 USD 20 USD

Para inscripciones, ingresar al siguiente enlace: https://goo.gl/dCC0UT

Descarga el programa oficial del evento haciendo clic aquí.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de mayo. Después de esa fecha, las inscripciones estarán sujetas a un recargo del 20%, y sujetas a la disponibilidad de cupos.

congreso


¿Tú que opinas?

No te preocupes por comentar, tus datos no serán publicados