Dic
1
jue
Pre Congreso sobre Trata de Personas Capitulo Chileno ObservaLaTrata @ Concepción
Dic 1 all-day
Pre Congreso sobre Trata de Personas Capitulo Chileno ObservaLaTrata @ Concepción
Por ONG Raíces.
La capital de la VIII Región de Chile, Concepción, dio cita este 1 de diciembre a una de las manifestaciones más crueles de violaciones a los derechos humanos, en el Pre Congreso sobre Trata y Tráfico de Personas, realizado por Capítulo Chileno del ObservaLAtrata. Dicha actividad se desarrolló en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), siendo convocada por el Departamento de Ciencias Sociales de Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales de dicha casa de estudios y el Observatorio Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas, ObservaLAtrata.
Contó con la asistencia de más de cien personas, pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil, instituciones del Estado de Chile y proyectos o programas de intervención en la problemática, tales como: Ministerio Público, monitoras en violencia de organizaciones sociales, Mesa Intersectorial Contra la Trata en Concepción, alumnos/as de diversas carreras, entre otros.
Esta instancia se constituyó con la presencia de especialistas nacionales: Denisse Araya (Coordinadora del capítulo Chileno ObservaLAtrata) y Macarena Car (abogada de Corporación ONG Raíces especializada en trata de personas). También estuvo presente una experta internacional, Ana Chávez (abogada de PIDHDD integrante del ObservaLAtrata, capítulo Argentino y Plataforma Iberoamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo), quienes expusieron sobre la materia, generando una alta expectación en los comensales por su alto bagaje en la materia.

May
18
vie
Tu Silencio Es Complicidad
May 18 all-day
Tu Silencio Es Complicidad

Conmemoración en Chile del 18 de Mayo Día Nacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes ESCNNA

¡Importante! El equipo de ONG Raíces te invita a unirte a la campaña #TuSilencioEsComplicidad, todos y todas contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes. Dicha campaña parte hoy y se extiende hasta este viernes 18 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes. El objetivo es sensibilizar y darle visibilidad a una de las principales vulneraciones a los derechos humanos.

¡Únete y comparte, se la voz de las y los que no pueden hacerlo!

También estaremos sociabilizando contenido por nuestro Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.